TOP Programas para grabar pantalla, capturadora de pantalla o screen recorder

Capturadora de pantalla o programas para grabar la pantalla del ordenador y móvil

Entre las opciones más populares de capturadoras de pantalla o grabadores de pantalla que existen en el mercado, además muy usados para realizar tutoriales para Youtube, se encuentran:

Camtasia

mejor programa para editar vídeos 2019Este grabador de pantalla tiene un interfaz relativamente fácil donde se pueden añadir anotaciones, animaciones y transiciones. Puedes grabar la pantalla completa o una región de ella, agregar música, videos, locuciones de voz, webcam, efectos de audio, además de la posibilidad de compartir tus proyectos terminados en Youtube o Vimeo.

ScreenCast-O-Matic
Para grabar lo que ocurre en la pantalla de ordenador, nada mejor que ScreenCast-O-Matic si tus proyectos son cortos. Puedes trabajar sin necesidad de instalar con sólo usar el navegador web, siempre y cuando tengas instalado el Java1.5 o superior. Puedes realizar grabaciones de la pantalla ejecutando la aplicación en línea, para el que contarás con un alojamiento de máximo 15 minutos por cada proyecto, con la alternativa de guardarlo de manera local en tu computador en formatos MP4 o AVI.

Estudio OBS
Este grabador de pantalla contiene un amplio conjunto de recursos de edición de video, con el que puedes, entre otras cosas, grabar sin límite de tiempo en resolución HD y formatos de video tradicionales, y con velocidades de cuadro de hasta 60fps.
Aplicaciones de iPhone y Android para grabar pantalla

Android

ADV Screen Recorder

mejores apps para editar videos 2019
Esta app totalmente gratuita dispone de las opciones necesarias para grabar la pantalla del móvil, pero además tiene la opción de usar la cámara frontal y trasera del dispositivo mientras se graba. Puedes agregar texto, imágenes y dibujos, y es ideal para hacer videotutoriales.

AZ Screen Recorder

programas para grabar pantalla
Con AZ puedes grabar la pantalla del móvil, detener el proceso y continuar cuando lo prefieras. También permite grabar audio con el micrófono, para que puedas relatar mediante locuciones el entorno o los elementos didácticos del video. Puedes ajustar la resolución de video desde un mínimo de calidad hasta videos HD.

Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

mejores software de grabación de pantalla 2019
Graba videos en alta definición como juegos, llamadas y todo lo que ocurre en el teléfono mientras lo usas. Como atractivos complementarios puedes usar las cámaras del dispositivo en una pequeña ventana. Es un grabador de pantalla para móviles y tabletas Android más completas y populares.

Opciones de capturadoras de pantalla para iPhone

EveryCord
Esta aplicación nos permitirá grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Compatible con iOS 10 y iOS 11, que reduce los problemas de instalación, cuenta con un menú de ajustes en el que podrás cambiar los parámetros de la aplicación para que se ajuste a tus necesidades.

Vidyo (Ya no disponible)
Con esta app, compatible también con iOS 9 y iOS 10, podrás grabar la pantalla de tu iPhone usando simultáneamente la cámara delantera y la trasera, e incluso el audio con el micrófono del dispositivo. Es versátil, confiable y común entre principiantes y usuarios experimentados.

AirShou

screen recorder 2019
Con las mismas funciones de las dos anteriores, el atractivo de este grabador de pantalla para iPhone o iPad, es la opción que nos permite publicar el video en directo. Debes instalarla con Cydia Impactor, que puedes encontrar en Google.

En conclusión: son numerosas las opciones con las que puedes contar de acuerdo a tus necesidades, objetivos y conocimientos sobre la edición de video. Para esto hemos reunido los mejores programas para editar videos para profesionales, tanto como los editores de video gratuitos, sin dejar a un lado las aplicaciones de edición de iPhone y Android, y sus más populares grabadores de pantalla.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *