Los mejores programas para hacer vídeos con fotos online Gratis

programas para hacer vídeos con fotos
programas para hacer vídeos con fotos

En el universo de las opciones multimedia, existe la tendencia cada vez mayor de hacer vídeos con fotos y música sin demasiadas complicaciones técnicas. Para esto, en lugar de usar programas de edición profesionales, muchos apelan a las bondades de Internet y optan por utilizar editores de fotos y música online, o programas de edición de vídeo online.

Las razones son numerosas y bien justificadas: si lo que quieres es realizar un collage de fotos y añadirle música o pistas de audio para compartirla con tus amigos, no hace falta internarse por los laberintos técnicos de Final Cut o Adobe Premiere, sino ir directamente al grano y usar un buen editor de fotos y vídeos con música online.

Entradas sugeridas:
🔔 Programas para editar Vídeos.
🔔 Descargar Vídeos de YouTube.
🔔 Descargar Vídeos de Facebook.

La mayoría de estos programas de edición online son fáciles de usar, pero también potentes, versátiles y adaptados a tus necesidades. Muchos los usan para contar historias fotográficas sobre momentos importantes como un matrimonio, las vacaciones, el día de graduación, un paseo a la playa y hasta la salida en grupo para clubes nocturnos. Otros los usan como recursos empresariales, informes de gestión, y hasta para presentar portafolios profesionales más creativos.

En cualquiera de los casos, el usuario sólo necesita colocar las fotos con criterio narrativo en una línea de tiempo, cortarlas, mejorarlas, agregarle filtros, efectos y finalmente una pequeña banda sonora con música o voces. Así de simple: importar fotos, cortar, modificar, añadirle una canción o tema musical favorito, exportar y finalmente compartir. Misión cumplida.

Para esto, internet ofrece una gama importante de editores de fotos y vídeos gratis y de pago, que oscilan desde los más complejos hasta los más fáciles, y que resultan en definitiva como lo más viable tanto para los que no tienen experiencia en edición, como para aquellos que sí la tienen.

🎦 Editores para hacer vídeos con fotos y música online

En esta lista que hemos seleccionado en base a un análisis de opciones, te mostraremos los mejores editores de vídeo online gratuitos y de pago. Los criterios de elección fueron los siguientes: capacidad técnica, confianza, popularidad, rapidez y efectividad.

🎥 Editores de video online gratuitos

Youtube Vídeo Editor
Dada su producción masiva e industrial de vídeos de consumo, Youtube coloca a la disposición de todos los usuarios un editor en el que podrás hacer videos con fotos, música, y clips de vídeo convencionales.

Salvo por la desventaja de que sólo puedes usarlo para subir vídeos a Youtube, pero que después los puedes descargar sin problemas, este editor tiene funciones básicas pero combinadas con potentes recursos: línea de tiempo para videos, fotos y música; efectos para transiciones entre clips, filtros básicos, y lo que es más interesante, un buen conjunto de fotos, vídeos y música que puedes usar si forman parte de tus preferencias.

Kizoa

Con este editor puedes transformar tus fotos, vídeos y música, en piezas audiovisuales sorprendentes. Es similar al editor Movie Maker de Windows, y en su sencillez puedes agregar textos, efectos, transiciones y filtros. Puedes incluso compartir por email, colgar tus creaciones en tu blog, y exportarlas a Facebook, Youtube, o grabar en DVD.

Magisto

Busca la página de Magisto y podrás hacer un vídeo con tus fotografías o vídeos en cuatro pasos: añade tus fotos o clips de vídeo, selecciona una plantilla de efectos, agrega un tema musical de fondo, y finalmente elije el título. Mejor y más fácil, imposible.

👨‍💻 Editores de video online de pago

Loopster

Por 4,99 dólares al mes, este editor de vídeo online te ofrece 10GB de almacenamiento para que guardes tus proyectos en la nube sin necesidad de usar la memoria física de tu PC. Tiene numerosos recursos de edición para vídeos, fotos y música, pero además te brinda la oportunidad de que edites de forma colaborativa con otras personas vía online.

WeVideo

Este editor de vídeo a partir de fotografías te ofrece un plan de pago de 10 dólares a cambio de 5GB de almacenamiento, una resolución de 720p sin marcas de agua, numerosas recursos de edición y cerca de 400 pistas musicales para tu completa disposición.

📳 Aplicaciones para editar vídeos con fotos y música en iPhone y Android

Uno de los atractivos principales de hacer vídeos en iPhone o Android es la facilidad de grabar lo que un segundo después puedes editar en el mismo dispositivo. Con el sólo hecho de grabar y editar desde un teléfono en cualquier momento y lugar, las posibilidades creativas y expresivas circulan más rápido a través de las redes sociales, blog, y canales Youtube.

Aquí dejamos constancia de las Apps más populares y efectivas para editar vídeos con fotos y música en iPhone y Android.

📲 Android

KineMaster

Con esta App podrás contar con un nivel de personalización interesante para tus vídeos con fotos. Puedes añadir etiquetas, texto, efectos, transiciones, y música sin problema alguno. Es una de las aplicaciones más populares con millones de descargas y en permanente actualización de recursos.

FilmoraGo
Con esta App puedes importar tus fotos y vídeos de Facebook, Instagram, y otras redes sociales. Los recursos Filmora para edición de vídeos son conocidos por la sencillez de uso, capacidades técnicas, expresivas y estéticas.

📱 iPhone

Flipagram

Narra una historia fotográfica y conviértela en un clip de vídeo con música a través de Flipagram para iPhone, donde podrás incluir rótulos, filtros, efectos y transiciones. Una de las características que resaltan de esta aplicación es que además de ser un editor también es una red social en la que puedes visualizar y compartir creaciones de diversos temas.

Quik GoPro

Esta es una aplicación ideal para hacer vídeos con fotos y música: contiene innumerables plantillas, recursos para edición, es de fácil uso y puedes personalizar tus creaciones en términos de duración y secuencia de planos.

Conclusión
Son muchos los criterios para elegir un editor de vídeo con fotos y música dentro de las tantas opciones que tiene tanto Internet como los sistemas operativos iPhone y Android. Todo depende del usuario, sus intereses y capacidades creativas. La idea es explorarlos, adaptarse a sus funciones, y crear un listado propio y personalizado tanto de editores de vídeo online gratuitos o de pago, como de aquellos que usamos en nuestro móvil.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *